Competiciones

La Vuelta renueva su patrocinio con Shimano hasta 2024

Tras más de veinte años de colaboración con Unipublic, la empresa japonesa seguirá ofreciendo asistencia neutra en carrera en las distintas pruebas.

Palco23

9 abr 2021 - 11:33

La Vuelta renueva su patrocinio con Shimano hasta 2024

 

 

Shimano fortalece su relación con La Vuelta. La marca japonesa, especializada en componentes de bicicleta ha llegado a un acuerdo con la empresa Unipublic, organizadora de La Vuelta a España, para renovar la alianza durante tres años más, hasta 2024, según ha informado la propia competición en un comunicado. Los términos económicos no han sido revelados.

 

La empresa japonesa se posiciona como el proveedor oficial de servicio técnico en las carreras ciclistas más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los Juegos Olímpicos o los Campeonatos del Mundo de Ciclismo.

 

Comenzando a trabajar juntos de forma oficial en 2001, Shimano y Unipublic llevan dando asistencia tanto a la competición principal, La Vuelta, Como a La Volta a Catalunya o la Itzulia Basque Country, organizadas por la matriz de Unipublic, ASO.

 

 

 

 

“Las distintas piezas que componen el engranaje de una gran vuelta tienen que funcionar como un reloj, y la asistencia técnica es una de esas piezas clave”, ha señalado Javier Guillén, director general de La Vuelta.

 

A principios de año, la distribuidora española Macario Llorente, que se encargaba de la distribución de Shimano en España, echó el cierre después de que la compañía japonesa anunciara que comenzaría a distribuir sus marcas en territorio español directamente a partir de 2021. La distribución de artículos Shimano suponía el 70% de la facturación de la empresa española.

 

Por su parte, Unipublic logró finalizar el ejercicio 2020 esquivando pérdidas y cerrando el año en beneficios. Aunque la empresa sufrió una caída de ingresos de alrededor del 20%, la contención de gastos llevada a cabo y la renovación con sus patrocinadores permitió a la compañía tener un balance de cuentas saneado.