Competiciones

La Vuelta renueva el patrocinio de Cofidis hasta 2022

La entidad financiera, que lleva diez años apoyando la ronda española, continuará como patrocinador durante tres temporadas más.

Palco23

2 sep 2019 - 12:35

Cofidis lleva diez temporadas apoyando a La Vuelta, con la que ha renovado por tres temporadas más

 

 

La Vuelta mantiene a uno de sus principales patrocinadores. La ronda española ha ampliado el acuerdo de patrocinio con Cofidis hasta 2022, por lo que la entidad financiera continuará vinculada a la competición durante tres años más. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía tendrá visibilidad en las pruebas.

 

Asimismo, continuará desarrollando otras actividades en el marco de la competición como el Pedalón Solidario. Esta iniciativa convierte los kilómetros recorridos en bicicletas estáticas instaladas en cada etapa en dinero aportado a proyectos de responsabilidad corporativa vinculados con el ciclismo a través de la Fundación Alberto Contador.

 

Además, la entidad financiera es la impulsora de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto formativo-deportivo que tiene como objetivo fomentar la educación vial, el uso de la bicicleta y los hábitos de vida saludables entre los escolares españoles. El programa, que ya ha formado a más de 225.000 niños en nueve años, cuenta con el respaldo de la Fundación Deporte Joven y con varias entidades comprometidas con el ciclismo como La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

 

 

 

 

Con este acuerdo de renovación, Cofidis muestra así su apoyo al ciclismo, con el que está estrechamente vinculado desde hace años. La entidad financiera patrocina a uno de los equipos decanos del pelotón internacional, el Cofidis Solutions Crédits, fundado en 1996. En España, además de apoyar a La Vuelta en las diez últimas ediciones, es patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), así como de eventos ligados a la bicicleta como Festibike o Madrid e-bike City. También impulsa desde 2018 el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo de la mano del Comité Paralímpico Español y la RFEC.

 

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha afirmado que “contar con empresas como Cofidis es una garantía de éxito; queremos seguir creciendo juntos y hacer esta carrera cada vez más grande y más atractiva”.

 

Entre los patrocinadores de La Vuelta están Carrefour, Losterías y Apuestas del Estado, Skoda, Continental, Ambar, Fenie Energia, Dachser, Movistar, Fragata, Fertiberia NTT, Tissot, ElPozo, Santini, Halcon Viajes, Ecopilas, Ambilamp, Simano, Usqvarna, Caser Seguros, la agencia nacional de turismo de Italia y Namedsport.