Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta modifica su recorrido y no entrará en Francia por el coronavirus

La sexta etapa de la ronda española finalizará en la estación de Aramón-Formigal y no en el Col du Tourmalet tal como estaba previsto.

Palco23

23 oct 2020 - 12:38

La sexta etapa de la ronda española finalizará en la estación de Aramón-Formigal y no en el Col du Tourmalet tal como estaba previsto.

 

 

El coronavirus obliga a modificar una etapa de la Vuelta a España. La competición no podrá concluir la sexta etapa en el mítico Col du Tourmalet este domingo, por lo que la etapa concluirá en Aramón-Formigal.

 

“Ante el estado de emergencia sanitaria decretado en Francia y, dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional, que también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro d’Italia por territorio francés, no podrá concluir su sexta etapa en el Tourmalet”, ha explicado Unipublic, organizadora de la carrera, en un comunicado.

 

“Dadas las circunstancias que afectan a cualquier evento al aire libre que se quiera celebrar, Unipublic, de común acuerdo con las prefecturas de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ha decidido modificar la configuración inicial de la etapa”, ha remarcado. Por este motivo, la sexta etapa saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido y finalizará en Aramón Formigal, donde no habrá público.

 

Aramón Formigal es una ascensión icónica que ha acogido el final en alto de La Vuelta en otras cuatro ocasiones, con victorias para José Manuel Tarangu Fuente (1972), Agustín Tamames (1975), Pedro Torres (1977) y Warren Barguil (2013). La decisión se ha tomado en un tiempo récord y ha implicado al Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, Grupo Aramón, la comarca del Alto Gállego y al Ayuntamiento de Sallent de Gállego.