Competiciones

La Vuelta invita a Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA a la edición de 2023

La próxima edición de la ronda española, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre con salida desde Barcelona y llegada a Madrid, ya tiene a todos los equipos participantes para su edición número 78.  

La Vuelta invita a Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA a la edición de 2023
La Vuelta invita a Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA a la edición de 2023
En su última edición, la carrera volvió a disparar sus audiencias con una media de un millón de espectadores por etapa en La1, lo que representó un 11% del share. Sin embargo, esta cifra se llegó a casi duplicar en la etapa reina.

Palco23

8 mar 2023 - 17:36

La Vuelta publica sus wild cards. La organización ha invitado a la próxima edición de la ronda a los españoles Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA, que se sumarán a la totalidad de equipos UCI WorldTour, el Movistar Team entre ellos, y a los dos mejores de la segunda categoría, Lotto Dstny y TotalEnergies. Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi no tomarán parte de la prueba.

 

La Vuelta 23, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre con salida desde Barcelona y llegada a Madrid, ya tiene a todos los equipos participantes para su edición número 78.

 

Unipublic, empresa organizadora de la principal competición ciclista de España, cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 28,7 millones de euros, importe que representó un aumento del 39,7% frente a 2020.

 

 

Además, esta cifra representó un incremento del volumen de negocio del 20,2% en comparación con 2019. Los ingresos de la compañía, propiedad de Amaury Sport Organisation (ASO), provienen de ventas de publicidad y explotación de derechos audiovisuales de la Vuelta ciclista.

 

En el último ejercicio, 14,7 millones de euros procedieron de España, mientras que 2,7 millones de euros proceden de los demás países de la Unión Europea (UE) y 11,3 millones de euros del resto del mundo. El 80% de los ingresos totales de La Vuelta provienen del patrocinio, mientras que el resto proviene del cánon que pagan las ciudades y de los derechos audiovisuales.

 

Asimismo, la carrera volvió a demostrar su fortaleza y cerró el ejercicio con unas ganancias de 9,1 millones de euros, lo que representó un incremento del 43,1% frente a 2020. Por otro lado, la compañía aumentó su gasto de personal un 5%, hasta dos millones de euros en un ejercicio con 41 empleados, diez más que un año atrás.

 

En su última edición, la carrera volvió a disparar sus audiencias con una media de un millón de espectadores por etapa en La1, lo que representó un 11% del share. Sin embargo, esta cifra se llegó a casi duplicar en la etapa reina, con final en Sierra Nevada.

 

En España, los derechos de La Vuelta y el Tour están en manos de Radio Televisión Española (Rtve) hasta 2025, con un contrato que oscila entre tres y cuatro millones de euros anuales. Eurosport también tiene los derechos de la competición.

 

La organización cuenta con acuerdos con Carrefour, patrocinador principal y con Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Škoda, Plenitude, Correos y El Pozo como patrocinadores principales. Además, cuenta con otros diez patrocinadores, catorce proveedores oficiales y dos medios de comunicación oficiales.