Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta arrancará el 20 de octubre con un calendario reducido

La UCI ha aceptado la petición de suprimir las etapas previstas en Países Bajos, así como el traslado de La Volta y la Vuelta al País Vasco a 2021.

Palco23

05 may 2020 - 17:09

El ciclismo profesional en España ya tiene claro su calendario para lo que resta de 2020. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que La Vuelta se celebrará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, mientras que La Volta y la Vuelta al País Vasco no se disputarán este año y pasan directamente a 2021.

 

La principal ronda española, organizada por Unipublic, también ha recibido el aval a su decisión de recortar el número de días de competición, de 23 a 20 días, después de que se haya cancelado el arranque en Países Bajos. Este cambio permitirá dar cierto descanso a quienes lleguen procedentes de las distintas pruebas que se disputan en Bélgica previamente.

 

La foto general muestra que La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta. Sin embargo, se solapará parcialmente con el Giro de Italia. “Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción”, ha explicado el director general de la competición, Javier Guillén.