Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Volvo Ocean Race suspende su edición de 2019 y pierde a su CEO

La competición de vela decide no celebrar en las fechas pactadas la siguiente edición por el cambio de calendario y de barcos, para lo que se necesitará un tiempo adicional. La primera consecuencia ha sido la renuncia de Mark Turner.

Palco23

26 sep 2017 - 12:02

La Volvo Ocean Race suspende su edición de 2019-2010 y pierde a su CEO

 

Problemas para que la Volvo Ocean Race salga de puerto en 2019. La competición de vela ha anunciado que la edición 2019-2020 no se celebrará en las fechas previstas debido al cambio de calendario y de barcos para el próximo año. La primera consecuencia ha sido la renuncia de su consejero delegado, Mark Turner. No obstante, la 2017-2018 sí que partirá de Alicante este noviembre.

 

La organización ha explicado que “después de mantener diversas conversaciones con las principales partes interesadas, se ha determinado que es necesario un tiempo de planificación adicional para implementar los cambios anunciados recientemente en el calendario de la regata”.

 

El presidente de la junta directiva de la Volvo Ocean Race, Henry Stenson, ha comentado que “aunque lamentamos el hecho de que Mark haya decidido renunciar a su actual cargo, estamos agradecidos por su duro trabajo y su contribución durante los últimos 16 meses. El equipo de líderes que Mark ha puesto en marcha garantizará que la regata siga siendo una plataforma de talla mundial tanto de vela como de negocios, y le deseamos lo mejor para el futuro”.

 

Por su parte, Turner, ha señalado que “pese a que he decidido renunciar a mi puesto, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de liderar la Volvo Ocean Race en esta época tan importante. Estoy seguro de que la edición de 2017-18 será una de las mejores de la historia”.

 

La entidad ha remarcado que “AB Volvo y Volvo Cars se han comprometido a desarrollar la regata en el futuro tal y como se anunció en mayo, incluyendo la optimización del ciclo de la regata”, por lo que se mantendrá la idea de celebrar la competición cada dos años, y no cada tres años como hasta el momento