Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Volvo Ocean Race planea posponer su próxima salida a 2021

La competición de vela oceánica estudia retrasar el inicio de la siguiente edición para conseguir más participantes, por lo que sería la segunda vez que se atrasaría esta cita.

Palco23

30 abr 2018 - 18:00

La vela no pasa por su mejor momento, ni en Barcelona ni en Valencia ni en el sector a nivel mundial. Después de anunciarse la suspensión de la Barcelona World Race, la Volvo Ocean Race estudia volver a aplazar la salida de su próxima edición para asegurar la participación de más equipos.

 

En las últimas semanas, la dirección de la competición ha tanteado la posibilidad de retrasar el inicio de la siguiente salida desde el puerto de Alicante al último trimestre de 2021, según ha adelantado El Mundo. De confirmarse esta decisión, se trataría de la segunda vez que se retrasaría la cita, puesto que ya se suspendió la salida en 2019 debido al cambio de formato y de barcos.

 

Tras la salida de Mark Turner como consejero delegado llegó Richard Brisius, quien ahora se centra en reunir una flota de inscritos lo más amplia y competitiva posible que esté dispuesta a dar la vuelta al mundo desde el puerto alicantino.

 

Sin embargo, la competición de vela oceánica deberá encajarse en fechas complicadas para el mundo de este deporte, ya que la America’s Cup saldrá a principios de 2021 y la Vendée Globe, comenzará el 8 de noviembre de 2020.