Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Volvo Ocean Race ficha una empresa de turbinas como socio oficial

La competición de vela oceánica firma un patrocinio con Vestas, una empresa danesa, con el objetivo de utilizar sus datos de control del viento

Palco23

03 nov 2017 - 09:45

La compañía danesa también será el title sponsor del ganador de la primera etapa

 

 

La Volvo Ocean Race se alía con el mayor fabricante de turbinas de viento del mundo. La competición de vela oceánica ha llegado a un acuerdo para que la empresa danesa Vestas sea patrocinador de la edición 2017-2018. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

En virtud del acuerdo, Vestas aportará datos para el diseño de los barcos y la navegación de los mismos, ya que recoge más de 50 millones de observaciones atmosféricas al día. “Esta información ayudará a la organización del evento antes de cada etapa”, señalan en un comunicado.

 

La compañía danesa también es el title sponsor del equipo ganador de la primera etapa, el Vestas 11th Hour Racing. “Estamos contentos de que Vestas incremente su asociación, de un socio de un equipo a socio de análisis de datos para el evento”, ha comentado Jordi Neves, director del área digital de la competición.

 

Por su parte, el consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, ha detallado que “este acuerdo añade otra dimensión a nuestra implicación con la prueba, y demuestra que la energía eólica y la náutica están ligadas, como lo hará los 50 millones de sensores en las más de 38.000 turbinas que nos ayudarán a entender cómo los 65 barcos de la Volvo Ocean Race recorren 45.000 millas náuticas por todo el mundo”.

 

Cabe recordar que la organización de la Volvo Ocean Race decidió cambiar la periodicidad del evento, pasando de cada tres años a dos años. Sin embargo, la primera vez que se ponga en marcha la nueva prueba se ha aplazado a 2020, debido al cambio de los barcos, ya que dentro del nuevo plan también se incluían vehículos más espectaculares. Ello ha hecho que su consejero delegado, Mark Turner, presentara la dimisión hace unas semanas.