Competiciones

La Volvo Ocean Race cambia de manos y volverá al océano en 2021

La empresa del actual presidente adquiere la propiedad y la gestión de la prueba, que durante los últimos veinte años pertenecía a Volvo Group y Volvo Cars.

Palco23

31 may 2018 - 14:05

La Volvo Ocean Race cambia de manos y volverá al océano en 2021

 

 

Cambio de rumbo en la Volvo Ocean Race. Volvo Group y Volvo Cars, las empresas que durante los últimos veinte años han tenido la propiedad de una de las principales competiciones de vela oceánica, han vendido la compañía a Atlant Ocean Racing Spain.

 

Se trata de la empresa dirigida por Richard Brisius, actual presidente de la regata, Johan Salén, copresidente, y Jan Litborn. A través de esta sociedad, Brisius y Salén han ganado varias ediciones con los equipos EF Language (1997-1998) y Ericsson 4 (2008-2009).

 

Este cambio de manos no afecta al patrocinio principal de la regata, que seguirá contando con el apoyo de Volvo para la edición de 2021. Según ha podido saber Palco23, la operación corporativa no afectará a las oficinas, que seguirán en Alicante. Con este acuerdo, se garantiza la celebración de la regata en 2021, después de haberse suspendido la edición de 2019 debido al cambio de formato y de barcos.

 

“Estamos en este proyecto con una visión a largo plazo y estamos decididos a que la regata vaya viento en popa como un evento sostenible de primer nivel mundial. Espero formar parte de la evolución de esta incomparable regata en colaboración con los equipos, las ciudades, Volvo y todas las partes interesadas”, ha comentado Richard Brisius.

 

Los organizadores de la regata están analizando la opción de tener dos clases de barcos en la edición de 2021, los actuales monotipos Volvo Ocean 65 y otra clase, aún por determinar. “Continuaremos innovando, y es prometedor que desde el primer día podamos pensar a largo plazo, ya que tenemos asegurados los recursos para llevar adelante la próxima regata”, ha añadido Johan Salén.

 

 “Abrir la regata a otra clase existente nos permitiría acceder a un inventario de veleros oceánicos que ya están disponibles y que están a la vanguardia de la tecnología. Vemos esta posibilidad como un desafío para los mejores navegantes del mundo con una clase que estimula el desarrollo y se sitúa a la vanguardia del deporte” ha añadido Salén.

 

“Después de veinte años, sentimos que es hora de transferir la responsabilidad de esta prestigiosa competición a un propietario nuevo y capacitado con la experiencia y el conocimiento necesarios para desarrollarla aún más”, ha señalado Björn Annwall, vicepresidente senior de Volvo Cars. “Volvo Cars continuará apoyando la próxima edición de la regata como patrocinador con un enfoque especial en la sostenibilidad”.