Competiciones

La Volta renuncia a 2020 y traslada la edición del centenario a 2021

La competición considera que apenas tenía margen para encajar la cita de este año con el nuevo calendario aprobado por la UCI, que ha movido las grandes rondas.

Palco23

27 abr 2020 - 11:21

La Volta renuncia a 2020 y traslada la edición del centenario a 2021

 

 

La Volta Ciclista a Catalunya deberá esperar un año para celebrar su centenario. Los promotores de la prueba han anunciado que desisten de buscar una fecha en 2020 y trasladarán directamente la cita a marzo de 2021. Se desconoce qué impacto económico tendrá esta decisión.

 

“El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales”, ha argumentado el director general de la Volta, Rubén Peris.

 

La prueba, comercialmente gestionada por ASO, recuerda que “las competiciones deportivas con gran afluencia de público no estarán permitidas en los próximos meses en Catalunya”. Esta situación ya hacía descartar los meses del verano, pero a ello se le suma que El Tour, el Giro y La Vuelta se encadenarán a partir del mes de septiembre. 

 

“Las opciones para de celebrar la Volta de forma satisfactoria son muy limitadas”, sostiene la organización, que no quiere entrar en una lucha por atraer a los mejores ciclistas con las grandes rondas o los cinco Monumentos y el Mundial de Ciclismo. “Tenemos clarísimo que no queremos hacer la Volta a cualquier precio”, ha asegurado.

 

A eso se le añade que la Volta no quiere verse sobrepasada en términos de audiencia por las carreras más seguidas internacionalmente, como tampoco hacerla en un formato reducido de días. “Por eso creemos que la opción más sensata y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2021”, ha añadido Peris, que trasladará los festejos del centenario a 2021.

 

La decisión cuenta con el visto bueno de la Secretaria General de l’Esport y la Agència Catalana de Turisme, ambas dependientes de la Generalitat, así como las diputaciones y las poblaciones que son escenario de salida o llegada de etapa, con quien espera seguir contando en 2021.