Competiciones

La Volta Catalunya saldrá de Sant Feliu de Guíxols las próximas cuatro ediciones

La competición catalana de ciclismo dará el pistoletazo de salida a las ediciones comprendidas entre 2024 y 2027 en la ciudad gerundense. Desde 2023 y hasta 2025, La Volta Catalunya está inscrita en el calendario UCI World Tour.

La Volta Catalunya saldrá de Sant Feliu de Guíxols las próximas cuatro ediciones
La Volta Catalunya saldrá de Sant Feliu de Guíxols las próximas cuatro ediciones
La competición catalana de ciclismo saldrá de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) durante las cuatro próximas ediciones, comprendidas entre 2024 y 2027.

Palco23

20 sep 2023 - 14:01

La Volta pedalea en Sant Feliu de Guíxols. La competición catalana de ciclismo saldrá de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) durante las cuatro próximas ediciones, comprendidas entre 2024 y 2027, tal y como ha revelado La Volta Catalunya en un comunicado.

 

El alcalde de la población, Carles Motas, y el presidente de La Volta Catalunya, Rubèn Peris, han formalizado el acuerdo en un acto en el Ayuntamiento celebrado este miércoles. Las próximas cuatro ediciones se sumarán a las 24 pruebas anteriores que se han celebrado en la ciudad.

 

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols ha señalado que “Sant Feliu está en el centro de la Costa Brava, es mediterránea pura, y nos satisface plenamente que el punto de inicio de la principal prueba ciclista catalana sea nuestra casa; la relación de La Volta con Sant Feliu ya nos permite hablar de familiaridad y cierta tradición, que quiere decir ilusión y buenos recuerdos”.

 

Por su parte, el presidente de La Volta ha expresado que “para La Volta, cerrar este acuerdo a cuatro años es un privilegio, puesto que nos permite trabajar con tranquilidad y es un lugar excelente para el ciclismo y para nuestra propia organización, tanto a escala deportiva como logística y de servicios”.

 

 

 

 

El impacto económico de La Volta Catalunya en los territorios que conforman el recorrido es significativo, debido a la pernoctación de alrededor de 700 personas durante la semana de competición. En la última edición, la competición fue retransmitida a 190 países a través de cadenas como Eurosport, ClaroSport, Sky Sport o GCN.

 

A mediados de junio, se dio a conocer que la competición catalana de ciclismo formará parte del UCI World Tour en las temporadas 2023, 2024 y 2025. El consejo del ciclismo profesional confirmó la inscripción de la Volta en el calendario ciclista, siempre y cuando se cumplan la reglamentación y las obligaciones financieras correspondientes durante este período.

 

Por su parte, la UCI modificó su reglamento para las pruebas masculinas en el calendario internacional de ruta y anunció un nuevo sistema de puntuación, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

 

El organismo alegó que los nuevos cambios sirven para aumentar la diferencia entre los puntos otorgados a los vencedores en las carreras más prestigiosas del circuito y los de las categorías inferiores. El objetivo de la UCI pasaba por estimular a los equipos a inscribir a sus mejores corredores en las carreras más importantes y garantizar, de este modo, una mejor correlación entre la asignación de puntos y el logro deportivo, según la competición.