Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Usta despide a 110 personas y cierra sus oficinas en Nueva York

La Asociación de Tenis de Estados Unidos, gestora del US Open, ha anunciado que cerrará su sede en White Plains como resultado de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Palco23

09 jun 2020 - 16:28

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) cierra sus oficinas en White Plaines (Nueva York). El cierre se produce como consecuente de la crisis económica provocada por el coronavirus y supondrá el despido de 110 trabajadores, todo ello mientras aún trata de encontrar una fecha para disputar su principal evento, el US Open.

 

Cuando estalló la pandemia, la Usta recortó gastos en más de 20 millones de dólares a través de, entre otras medidas, de una rebaja salarial a sus principales ejecutivos. También se eliminaron todas las acciones de márketing, el desarrollo de jugadores y otros costes operacionales no esenciales para desarrollar su actividad.

 

El personal de la organización se redujo en un 20% y aún se desconoce la futura localización de su sede, que supondrá un menor coste. Asimismo, se contendrá el gasto en viajes al mínimo hasta 2023 y en otras inversiones estratégicas que no estén alineadas con las prioridades básicas de la Usta.

 

Michael Dowse, consejero delegado de la Usta, ha asegurado que este escenario “presenta una oportunidad para reimaginar la estructura de la organización y ser más ágiles y efectivos”. La principal misión de la organización es asegurar una fecha para el US Open tras haber asegurado otros torneos, como el de Cincinnati.