06 Dic 2021 | 17:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Unión Ciclista Internacional renueva con Shimano hasta 2024

El organismo rector del ciclismo renueva y amplía la alianza con el fabricante de componentes de bicicleta nacida en 1999.

Palco23

29 ene 2021 - 12:07

La Unión Ciclista Internacional renueva con Shimano hasta 2024

 

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) seguirá contando con el apoyo de Shimano. Han concretado, como principal objetivo del acuerdo, el desarrollo de proyectos conjuntos para promocionar el desarrollo del ciclismo.

 

Shimano celebra su centenario convertida en socio mundial de la UCI para el período de 2021 a 2024, asegurándose su presencia en la mayoría de los Campeonatos Mundiales de la UCI, Maratón, ciclocross y Gran Fondo, así como el primer Campeonato del Mundo de Ciclismo UCI en 2023 en Escocia, las Copas del Mundo de Mountain Bike y Ciclocross UCI.  Además, se encargará de asistencia neutral en los eventos de la Unión.

 

El presidente de la UCI, David Lappartient, asegura que “la renovación y expansión de nuestra asociación con Shimano es una excelente noticia para nuestra Federación y nuestro deporte”. “El nivel de servicios que ha brindado durante los últimos 20 años y su inversión en apoyo de nuestras actividades, sobre todo en el desarrollo, la han convertido en un verdadero aliado valioso del ciclismo”, detalla. “El fortalecimiento de su compromiso beneficiará a nuestro deporte en su conjunto”, sentencia.

 

 

Taizo Shimano, vicepresidente ejecutivo senior de Shimano, recuerda que “sin duda, somos más fuertes gracias a todo lo que hemos aprendido durante esos años”. “Esperamos que nuestra inversión también haya contribuido al crecimiento global del ciclismo durante ese tiempo”, afirma. “Nos sentimos honrados de seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo del ciclismo y esperamos ampliar los proyectos con la UCI en los próximos años”, concluye.

 

Finalmente, el director gerente de eventos y marketing deportivo de Shimano, Myron Walraven, asegura que “la expansión de la asociación con la UCI nos brinda la oportunidad de hablar con un grupo más diverso de clientes para que podamos crecer como empresa y continuar produciendo productos cautivadores para los consumidores”.