Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UFC se alía con Weibo para acelerar su presencia en China

La organización de artes marciales mixtas ha llegado a un acuerdo con la plataforma online líder en el gigante asiático para que los aficionados tengan acceso a contenido en directo.

Palco23

14 may 2019 - 10:57

La organización de artes marciales mixtas ha llegado a un acuerdo con la plataforma online líder en el gigante asiático para que los aficionados tengan acceso a contenido en directo.

 

 

La UFC se hace fuerte en China. La empresa organizadora de competiciones de artes marciales mixtas (MMA) ha llegado a un acuerdo con Weibo, la principal plataforma de redes sociales del país. Esta asociación permitirá a los aficionados tener acceso a contenido en directo como entrevistas a deportistas y ejecutivos, los highlights de las peleas y datos de los luchadores. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El vicepresidente para Asia-Pacífico de la UFC, Kevin Chang, se ha mostrado “orgulloso de anunciar nuestra asociación histórica con Weibo, la plataforma de redes sociales líder en China que ha liderado la industria durante los últimos 10 años y ha acumulado más de 400 millones de usuarios activos mensuales”.

 

Por su parte, el director de operaciones de Weibo, Zhe Zhang, ha explicado que “es muy importante para nosotros aprovechar el sector de los deportes de combate, y para ayudarnos a lograr este objetivo, estamos haciendo de este deporte un campo vertical con su propio equipo independiente de Weibo centrado en el crecimiento de la marca en China”.

 

Este acuerdo llega después de que este mismo año, la compañía estadounidense alcanzara otro acuerdo con Qutoutiao, una plataforma de vídeos breves muy popular en China. Los usuarios podrían disfrutar de los highlights de los combates en directo, las estadísticas y entrevistas a los deportistas.