07 Oct 2022 | 18:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa vuelva a expedientar a PSG y Marsella por incumplir el ‘fair play’ financiero

Ambos clubes cuentan con una semana para contestar al organismo europeo. En caso de no ser favorable, los equipos podrían ser sancionados económicamente. Hace ocho años, el PSG fue sancionado con una multa de sesenta millones.

La Uefa vuelva a expedientar a PSG y Marsella por incumplir el ‘fair play’ financiero
Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella tendrán una semana para presentar un recurso

Palco23

21 ago 2022 - 19:23

La Unión de Federaciones Europeas (Uefa) da un tirón de orejas a Paris Saint-Germain (PSG) y Olympique de Marsella. El organismo regulador del fútbol europeo ha abierto expediente de nuevo a ambos clubes por incumplir las normas del fair play financiero, según L’èquipe.

 

La campaña 2021-2022 es la tercera temporada consecutiva en la que el conjunto parisino se salta el control económico. El PSG ya ha incumplido la normativa en varias ocasiones, ya que en 2014 tuvo que pagar sesenta millones de euros de multa, si bien sólo terminó pagando veinte millones de euros.

 

Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella tendrán una semana para presentar un recurso a la Instancia de Control Financiero de los Clubes o, en último caso, acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El organismo también investiga a una veintena de clubes del continente como FC Barcelona, Arsenal FC o AS Roma, que podrían ser sancionados en los próximos días.

 

 

 

 

LaLiga ya presentó el pasado julio una denuncia contra el equipo parisino acusando a la entidad de haber falseado el balance de sus cuentas y saltarse las normas del fair play financiero. Aun así, la justicia francesa rechazó la anulación cautelar de sus cuentas y, con ello, el nuevo contrato de Kylian Mbappé.

 

Desde la llegada en 2011 de los inversores qataríes, la entidad de la capital francesa se ha convertido en un fenómeno mundial. Los fichajes de Leo Messi, Sergio Ramos o Achraf Hakimi el verano pasado no han hecho sino aumentar el reclamo mundial por la marca que representa el equipo.

 

La Uefa concluyó su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cifra de negocios de 5.724 millones de euros, un alza del 25% respecto a la temporada 2015-2016, cuando comenzó el ciclo de cinco años (2016-2021) y tuvo lugar la Eurocopa 2016. El máximo organismo europeo del fútbol cerró el periodo con un resultado neto de 22,1 millones de euros. Según las cuentas de la Uefa, estas cifras junto con las reservas existentes se utilizarán para financiar sus actividades hasta el término de la campaña 2023-2024.