18 Ago 2022 | 01:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa traslada la final de la Champions League a Portugal

Estambul, la sede donde debería disputarse el encuentro, está en alerta roja por los casos de coronavirus, y el organismo europeo ha decidido trasladar el encuentro a Oporto.

Palco23

12 may 2021 - 19:58

La Uefa traslada la final de la Champions League a Portugal 

 

 

La Champions League vuelve a disputar su final en Portugal. Debido a la evolución del coronavirus en Turquía, país donde estaba previsto que se disputase la final de la Champions League el próximo 29 de mayo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) ha decidido trasladar el encuentro a Oporto (Portugal), según ha adelantado New York Times.

 

La decisión se ha tomado tras el aumento de la incidencia de positivos por Covid-19 en el país otomano. Tras ello, la Uefa y el Gobierno británico habían empezado reuniones para trasladar el partido a Wembley, pero, tras no alcanzar un acuerdo, el organismo se ha decantado por Portugal, donde ya se disputó la fase final de la competición el pasado año.

 

La celebración del partido en Estambul también incluía la posibilidad de que los jugadores y todo el staff de los dos finalistas, ambos equipos ingleses, tuvieran que llevar a cabo una cuarentena durante diez días a su regreso a Inglaterra. Ello habría comportado un grave problema para los jugadores de las selecciones que participasen en la Eurocopa, que comienza el 11 de junio y tendrían menos tiempo para prepararse para la cita.

 

 

 

 

El partido se disputará público en las gradas en el Estádio do Dragão, que tiene capacidad para cerca de 50.000 espectadores, que se reducirá a menos de la mitad. Se espera que el Manchester City y el Chelsea reciban 6.000 entradas cada uno para repartir entre sus aficionados, algo similar de lo que debía ocurrir con el encuentro de Turquía.

 

No es la primera ocasión que Portugal “salva” a la Uefa. El organismo europeo ya recurrió al país luso acogió las últimas rondas de la edición anterior tras el parón obligado por la expansión del Coronavirus, disputando los encuentros de cuartos de final, semifinales y final en el Estadio Da Luz de Lisboa.

 

Durante la pasada edición del torneo de clubes europeos, 1.922,5 millones de euros fueron repartidos entre los 44 equipos participantes, siendo el París Saint-Germain (PSG) el equipo que más dinero ingresó, un total de 126,8 millones de euros.