29 Sep 2022 | 16:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa saca al mercado los derechos de televisión de la Champions femenina hasta 2025

El nuevo formato de competición estará compuesto por cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán entre sí, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos.

Palco23

14 sep 2020 - 18:21

La Uefa saca al mercado los derechos de televisión de la Champions femenina hasta 2025

 

 

La Uefa busco socio para exprimir el boom del fútbol femenino. La unión de federaciones europeas de fútbol ha sacado al mercado los derechos de emisión de la Uefa Women’s Champions League, que estarán totalmente centralizados a partir de la temporada 2021-2022.

 

La entidad quiere comercializar el paquete para el próximo quinquenio, empezando por la temporada 2021-2022 y terminando en la 2025-2026. “La Uefa Women’s Champions League es la cúspide del fútbol de clubes femeninos en Europa y se ha desarrollado significativamente en los últimos años”, ha explicado Guy-Laurent Epstein, director de márketing de Uefa Events, en un comunicado.

 

 

 

 

“En los últimos años hemos visto que se han tomado algunas decisiones innovadoras, como la separación de los derechos de patrocinio del fútbol masculino, que ha hecho que compañías como Visa, Nike, Esprit, Hublot y Pepsi se convirtieran en socios”, explica Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino en la Uefa.

 

“Ahora, por primera vez, vemos un nuevo formato centralizado de la Uefa Women’s Champions League, un paso que conducirá a un aumento de las estructuras profesionales”, continúa la ejecutiva.

 

Las rondas centralizadas de la competición consistirán en un total de 61 partidos por temporada, todos ellos destinados a ser emitidos. Diez de los once días de partido tendrán su propio espacio exclusivo en el calendario de encuentros. Esto significa que no disputarán choques de otras competiciones de la Uefa, por lo que las franjas horarias de inicio del prime time permitirán el máximo alcance.

 

Los interesados pueden hacer ofertas para un territorio individual, regional o mundial, a excepción de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. La fecha límite para presentar propuestas es el próximo 14 de octubre

 

 

Nuevo formato de competición

Desde la temporada 2021-2022, el nuevo formato de competición estará compuesto por cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán entre sí a doble vuelta, con los dos primeros de cada grupo clasificándose para los cuartos de final. Los cuartos y semifinales serán en formato de ida y vuelta, mientras que la final se disputará a partido único.