07 Dic 2021 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa saca al mercado los derechos de la Champions para Bélgica, Portugal y Eslovenia

Las operadoras ya pueden hacer sus ofertas para poder retransmitir todas las competiciones europeas en los tres países europeos.

Palco23

12 oct 2020 - 19:54

La Uefa saca al mercado los derechos de la Champions para Bélgica, Portugal y Eslovenia

 

 

Se abre el plazo para pujar por la Champions en tres nuevos mercados. La agencia Team Marketing y la Uefa han iniciado el proceso de venta de los derechos audiovisuales de la competición en Bélgica, Portugal y Eslovenia entre 2021 y 2024. Tras los procesos iniciados en Italia e Islandia, ahora es el turno de tres nuevos países, de manera que a partir de hoy ya se pueden presentar las ofertas para retransmitir la Champions League, la Supercopa de la Uefa, la Europa League y la Europa Conference League para dichos países, según ha avanzado SportBusiness.

 

Las ventas internacionales se pararon durante la pandemia, de manera que todos los procesos se han retrasado. En Bélgica, las ofertas tienen que estar presentadas antes del 2 noviembre. Por ahora, en el país, en la última subasta realizada en 2017, los derechos se otorgaron a Proximus, SBS/VTM, BeTV, Telenet, Rtbf y VRT.

 

En Portugal, las ofertas tienen que estar presentadas antes del 18 de noviembre. Hasta ahora, SportTV y SIC son los titulares de los derechos de las retransmisiones. En Eslovenia se deben presentar antes del 3 de noviembre. En el país, Kanal A, Sportklub y RTV Slovenija son los titulares de los derechos.

 

Por otro lado, el 10 de febrero finalizó el proceso iniciado el 15 de enero en Albania. Tringg y Rtsh serán los titulares de la Champions mientras que Digitalb se ha asegurado las otras dos competiciones.