Competiciones

La Uefa renueva y amplía su acuerdo de licencia con EA Sports

El organismo rector del fútbol europeo estrecha sus lazos con Electronic Arts, garantizándole la exclusiva en el sector de los videojuegos.

Palco23

02 feb 2021 - 16:53

La Uefa renueva y amplía su acuerdo de licencia con EA Sports

 

La Uefa amplía su relación con EA Sports. La entidad ha firmado un acuerdo plurianual por el que la compañía japonesa, a través de su videojuego Fifa, seguirá teniendo los derechos en exclusiva de la UEFA Champions League, la Europa League y la Supercopa.

 

Esta expansión se basa en el crecimiento continuo y el éxito de la franquicia EA Sports Fifa”, detalla el editor del videojuego en un comunicado. La última edición del juego fue la “más vendida en el Reino Unido en 2020” y es habitualmente uno de los juegos más populares en todo el mundo, habiendo vendido hasta ahora más de 325 millones de unidades.

 

Además, esta alianza “está destinada a hacer crecer la eChampions League, que continúa siendo un torneo importante - señala el editor del juego- y una parte integral del programa de competición de EA Sports Fifa Global Series”.

 

 

“Nuestra visión es crear la experiencia futbolística más auténtica, social y conectada al llevar nuestros juegos a más dispositivos, más países y más fans en todo el mundo”, afirma DJ Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports.

 

Juntos, trabajarán para seguir “transformando la forma en que los aficionados consumen el deporte, evolucionando el fútbol de una experiencia pasiva y programada a una interactiva, accesible en cualquier momento”, añade DJ Jackson.