Competiciones

La Uefa renueva su alianza con Hankook Tire hasta 2024

El fabricante de neumáticos se compromete por tres temporadas más con la Uefa, en el que es su cuarto ciclo de patrocinio consecutivo camino de los diez años de asociación con el organismo rector del fútbol europeo.

Palco23

30 ago 2021 - 10:34

La Uefa renueva su alianza con Hankook Tire hasta 2024

 

La Uefa contará con el patrocinio de Hankook Tire tres años más. El fabricante de neumáticos renueva su larga asociación con la Europa League y la Europa Conference League de cara al nuevo ciclo de las competiciones de clubes de la Uefa, que va desde la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024.

 

Por cuarto ciclo consecutivo, Hankook continuará siendo patrocinador de la Europa League, como parte de una alianza estratégica con el organismo rector del fútbol europeo que incluye a partir de ahora la Europa Conference League, competición que arranca esta temporada.

 

La renovación de esta relación de patrocinio implica que la alianza entre la Uefa y Hankook alcance los diez años a la finalización de la temporada 2021-2022, siempre como socio de la Europa League, siendo el primer patrocinador en alcanzar este hito en la competición.

 

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, asegura que “el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo y juega un papel fundamental en los países europeos” y destaca que “tanto el patrocinio de las competiciones como la asociación con la Uefa son elementos importantes de la estrategia de márketing deportivo de Hankook en la región”.

 

 

Hankook Tire es uno de los cuatro socios oficiales de la Europa League y de la Europa Conference League que han firmado acuerdos de patrocinio de cara a la temporada 2021-2022, que comienza el próximo 16 de septiembre.

 

La Europa League afronta importantes cambios en la temporada 2021-2022 debido al nacimiento de la nueva Conference League. La fase de grupos se reducirá de 48 a 32 equipos, repartidos en ocho grupos de cuatro. Los ocho ganadores de grupo pasarán automáticamente a los octavos de final, mientras que los ocho subcampeones de grupo del torneo y los ocho equipos terceros clasificados de los grupos de la Champions League se enfrentarán por las otras plazas en juego.

 

La Uefa ha acusado el golpe del Covid-19. El organismo del fútbol europeo, que organiza la Eurocopa y la Champions League, cerró el ejercicio 2019-2020, concluido a 31 de junio de 2020, con una caída de ingresos del 21% respecto a 2018-2019, hasta 3.038 millones de euros. El descenso se debió en gran medida a la pandemia del Covid-19, que obligó a la competición a disputar sus rondas finales en territorio único y sin público en las gradas.