Competiciones

La Uefa reitera su compromiso a jugar la Euro 2020 en 12 ciudades

El organismo rector del fútbol europeo confirma que sigue adelante con los planes de celebrar la primera Eurocopa de su historia repartida en múltiples sedes.

Palco23

27 ene 2021 - 18:50

La UEFA reitera su compromiso a jugar la Euro 2020 en 12 ciudades

 

La Uefa se reúne con las anfitrionas de la Euro 2020 para reafirmarles su compromiso . No hay un plan alternativo, el objetivo del organismo rector del fútbol europeo continúa siendo celebrar una competición única, que por primera vez contará con múltiples países involucrados. 


Representantes del organismo rector del fútbol europeo se han encontrado con delegados de las doce federaciones organizadoras del torneo de selecciones, con el objetivo de tratar los aspectos operativos del campeonato. La opción de que se juegue en una sola sede, de momento, no está sobre la mesa


El presidente de la Uefa, Aleksander Čeferin, asegura que “ la Uefa está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las doce ciudades previstas . La Euro es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa ”. “Es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio”, destaca.

 

 

“Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respeta al virus según nos vayamos acercando al torneo”, agrega. Ante la incertidumbre, afirma que “es importante que les demos a las ciudades sedes y los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”. 


Por otro lado, el dirigente advierte que “ los aficionados son una parte importante de lo que hace al fútbol algo tan especial ”. “Esto es así tanto para el Euro como para cualquier otro deporte”, reconoce, y considera que “tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios”. Ampliando hasta abril el plazo para que las anfitrionas envíen sus aviones para acoger aficionados. 


En cualquier caso, la Uefa apuesta por la flexibilidad en las decisiones sobre el torneo, adaptándose a los retos y circunstancias en las que se encuentran diferentes ciudades.