19 May 2022 | 10:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa permite inscribir a dos jugadores por equipo de clubes rusos y ucranianos sin contrato

Los equipos que compitan en Champions League y Europa League tendrán hasta el próximo 1 de abril para inscribir a dos jugadores sin contrato, mientras que, en la Champions femenina, el plazo se extenderá hasta el 7 de abril.

La Uefa permite inscribir a dos jugadores por equipo de clubes rusos y ucranianos sin contrato
Para poder participar en las mencionadas competiciones de la Uefa, cualquier nuevo jugador deberá, entre otras cosas, estar debidamente inscrito en la federación nacional como jugador del club en cuestión

Palco23

22 mar 2022 - 11:03

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) mira por los jugadores de las competiciones rusas y ucranianas. El comité ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo tomó la decisión ayer de permitir a los clubes que participan en la Champions League y la Europa League la inscripción de dos nuevas incorporaciones procedentes del fútbol ucraniano y ruso para los partidos restantes.

 

Aquellos equipos que así lo deseen podrán incorporar a futbolistas que hayan rescindido sus respectivos contratos. Ello se enmarca en un nuevo reglamento creado por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) que incluye disposiciones relacionadas con la suspensión de contratos de forma temporal entre jugadores que están afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol y a la Federación Rusa de Fútbol con motivo de la invasión de Ucrania.

 

Para poder participar en las mencionadas competiciones de la Uefa, cualquier nuevo jugador deberá, entre otras cosas, estar debidamente inscrito en la federación nacional como jugador del club en cuestión, de acuerdo con las normas propias de las federaciones y de la Fifa.

 

 

 

 

Además, el comité ejecutivo de la Uefa también aprobó enmiendas similares en el reglamento de la Uefa Women’s Champions League para permitir a los clubes registrar antes del 7 de abril a más tardar un máximo de dos nuevas jugadoras elegibles para los partidos restantes de la competición actual.

 

Los órganos directores del fútbol en Europa y el mundo, Uefa y Fifa, decidieron de forma conjunta el pasado 28 de febrero que todos los equipos rusos, tanto de selecciones como de clubes, fueran suspendidos de sus competiciones.

 

Pocos días después del inicio de la guerra, el Comité Ejecutivo de la Uefa decidió trasladar la final de la Champions League al Stade de France, en Saint-Denis (Francia) en lugar de disputarse en el Estadio Krestovski (Rusia), donde debía jugarse inicialmente el encuentro.