08 Dic 2021 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa libera junio de partidos de selecciones y relaja el ‘fair play’ financiero

La confederación ha aplazado los partidos clasificatorios para la Eurocopa masculina y femenina, así como de categorías inferiores. Habrá flexibilidad con las normas de control económico en 2020-2021.

Palco23

01 abr 2020 - 16:45

La Uefa libera junio de partidos de selecciones y relaja el ‘fair play’ financiero

 

 

La Uefa libera todo el mes de junio para el momento en que puedan retomarse las competiciones de clubes. La confederación y las federaciones nacionales han acordado aplazar toda la actividad de selecciones prevista para el mes de junio, de modo que las ligas podrían incluir jornadas intersemanales ya ese mes para poder acabar en julio la temporada 2019-2020.

 

La decisión es fruto de las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo, que hoy han sido comentadas en reunión telemática. La medida más importante es el aplazamiento de los partidos clasificatorios para la Uefa Euro masculina y femenina, que se disputarán en 2021. Para estos no hay una fecha clara de disputa.

 

 “Todos los otros partidos de competición de la Uefa, incluidos los partidos amistosos internacionales centralizados, se posponen hasta nuevo aviso”, ha señalado la confederación. Además, queda aplazado los Europeos sub-17 masculino y femenino de mayo y el Europeo femenino sub-19 de julio. La Champions League de fútbol sala de abril se aplaza sine die.

 

Sobre lo que no hay una decisión tomada son la Champions League y la Europa League de 2020-2021, cuyo arranque con las eliminatorias previas dependerá de cuándo finalicen las ediciones de 2019-2020. 

 

En cuanto al fair play financiero, el comité ejecutivo de la confederación ha reiterado “su pleno compromiso con las licencias de clubes y el juego limpio”. No obstante, argumenta, “las circunstancias excepcionales actuales requieren algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de las asociaciones y clubes miembros”. 

 

En este sentido, se han suspendido hasta 2020-2021 las disposiciones sobre licencias de clubes relacionadas con la preparación y evaluación de la información financiera futura. De esta manera, se evitará que clubes en pérdidas a causa del Covid-19 no puedan acceder a las competiciones internacionales y tengan un tiempo de reajuste.