19 May 2022 | 10:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa lanza la eChampions League tras su alianza con EA Sports

El desarrollador de videojuegos, que desde este año cuenta con la licencia de la confederación para sus torneos, incluirá un torneo de eSports en Europa como parte de sus Global Series.

Palco23

09 nov 2018 - 19:30

La Uefa da un paso más en eSports. La confederación europea de fútbol ha confirmado que EA Sports desarrollará un torneo de deportes electrónicos que se llamará eChampions League. Se trata del resultado final del acuerdo entre la entidad y el desarrollador de videojuegos, que desde este año cuenta con la licencia de la organización para sus torneos.

 

La competición se llevará a cabo exclusivamente en PlayStation 4 y se incluirá como parte de la Global Series de Fifa cuando los jugadores intenten clasificarse para la eWorld Cup del próximo verano. El torneo contará con un premio de 280.000 de dólares, y el ganador se llevará a casa 100.000 dólares.

 

La final se llevará a cabo en Madrid, España, el viernes 31 de mayo, un día antes de la final de la Uefa Champions League. El director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha declarado que el organismo rector del fútbol europeo considera que “la eChampions League y la FIFA son un paso importante para conectarse con los nuevos y existentes fans de la Liga de Campeones de la Uefa”.

 

“Crea una oportunidad única para que las superestrellas competitivas de Fifa representen a sus clubes en la cima del fútbol de clubes”, ha señalado el comisionado de eSports del desarrollador, Brent Koning. “Construir una auténtica competición de la Liga de Campeones de la Uefa fue el siguiente paso lógico en la continuación de la expansión de la Global Series de EA Sports en Fifa 19 para jugadores y espectadores”, ha añadido.