17 May 2022 | 23:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa extiende las competiciones europeas con un tercer torneo de clubes

La federación europea de fútbol desarrollará un campeonato por debajo de la actual Europa League, que empezará a disputarse en 2021.

Palco23

11 sep 2018 - 12:00

Nuevos tiempos, nuevas competiciones. La Uefa pondrá en marcha en 2021 una tercera competición europea de clubes, que estará por debajo de la Champions League y de la Europa League. Se trata de una fórmula nueva para dar más cancha a los conjuntos de la zona media de la tabla en las respectivas ligas nacionales.

 

El presidente de la Juventus y presidente de la European Clubs Associaton (ECA), Andrea Agnelli, ha comentado que “se ha dado luz verde para introducir una tercera competición europea consiguiendo un total de 96 clubes en la temporada 2021-2022”.

 

La propuesta de un tercer campeonato ha surgido a raíz de las discusiones sobre la necesidad de modificar la Europa League a partir de 2021, en las que los miembros de la ECA habían solicitado una mayor participación de clubes en los torneos de la Uefa. Con esta idea, se incorporarían 32 nuevos equipos a la competencia internacional. 

 

 

Todavía se desconocen los detalles sobre cómo se organizaría el torneo, ya que todavía debe aprobarse el proyecto por el Comité Ejecutivo de la Uefa. Agnelli ha explicado que “el modelo actual de competiciones necesita modernizarse”. “Se requiere una evaluación detallada del calendario de partidos internacionales existente antes de presentar un nuevo modelo después de 2024”, ha añadido.