07 Oct 2022 | 16:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa estudia crear una Supercopa con equipos de la MLS estadounidense

El presidente Aleksander Ceferin ha descartado jugar partidos fuera de Europa, pero la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos.

La Uefa estudia crear una Supercopa con equipos de la MLS estadounidense
“Con todo el respeto a los medios, es imposible imaginar qué tipo de noticias pueden salir, nunca hablamos sobre esto, Estaría al tanto si hubiera alguna discusión sobre jugar partidos de la Champions fuera de Europa, y no sé nada al respecto”, remarcó el

Palco23

22 sep 2022 - 10:45

Una Supercopa más internacional. La Uefa está estudiando invitar a equipos estadounidenses para que se enfrenten a los campeones de sus competiciones en una Supercopa renovada con la participación de cuatro conjuntos, según la agencia PA. Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions, la Liga Europa, la Conference League y el campeón de la Major League Soccer (MLS).

 

Por otro lado, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, ha descartado jugar partidos fuera de Europa, pero la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos. Además, según la agencia, se consideran todas las opciones posibles, como ubicar los partidos dentro de un fin de semana donde también se daría cabida a otro tipo de espectáculos.

 

Está previsto que se desarrollen más negociaciones sobre este asunto en la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos y a la que ha sido invitado el consejero delegado de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar cómo su deporte está tratando de atraer nuevos aficionados y ampliar su interés.

 

 

 

 

El miércoles, Ceferín aseguró que no sabía nada al respecto sobre jugar partidos en Europa. Esta semana, algunas informaciones sugerían que el Comité Ejecutivo de la Uefa estaba explorando opciones para organizar encuentros destacados de la fase de grupos en territorio neutral, como Estados Unidos, China y Oriente Próximo.

 

“Con todo el respeto a los medios, es imposible imaginar qué tipo de noticias pueden salir, nunca hablamos sobre esto, Estaría al tanto si hubiera alguna discusión sobre jugar partidos de la Champions fuera de Europa, y no sé nada al respecto”, remarcó el directivo.

 

En agosto, Paramount retuvo los derechos de la Champions League en el país durante un periodo de seis años (de 2024 a 2030) por 1.500 millones de dólares. Paramount duplicó el tamaño del contrato anterior, por el cual pagaba prácticamente 150 millones de dólares al año. En virtud del nuevo acuerdo, Paramount pagará casi 250 millones de dólares por temporada a lo largo del contrato. La última final de la Champions registró 2,8 millones de espectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de streaming para un partido de fútbol en Paramount.

 

A la oferta se presentaron compañías audiovisuales como Comcast Corporation, Disney Espn, Paramount, Amazon, Apple, Fox, Warner Bros Discovery, Univision y Dazn. La Unión de Federaciones Europeas (Uefa) esperaba alcanzar 2.000 millones de dólares en el nuevo contrato de derechos de la Champions.