Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa duplica los premios de la próxima Eurocopa femenina, hasta 16 millones de euros

Se espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles de los ingresos de la competición para los clubes masculinos no participantes en la Champions, en comparación con los 130 millones de euros del ciclo 2018-2021.

Palco23

23 sep 2021 - 12:30

La Uefa duplica los premios de la próxima Eurocopa femenina, hasta 16 millones de euros

 

 

La Uefa potencia el fútbol femenino. El comité ejecutivo de la entidad ha aprobado un aumento en la cantidad económica distribuida a las selecciones participantes, junto con un nuevo modelo de distribución, antes del comienzo de la esperada fase final del Campeonato de Europa femenino de la Uefa en Inglaterra en verano de 2022.

 

Las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros, el doble que en 2017, cuando fue de ocho millones de euros. El reparto financiero incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

 

Además, la Uefa ha aprobado por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes femeninos, disponiendo de 4,5 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la Uefa Euro Femenina por su contribución al éxito del evento.

 

 

 

 

Por otro lado, la Uefa ha aprobado un modelo mejorado de pagos solidarios para los clubes masculinos no participantes, reafirmando así el compromiso financiero de la Uefa con el conjunto del fútbol europeo y asegurando una mayor solidaridad financiera a un espectro más amplio de clubes que no participan en las competiciones de clubes de la Uefa para el ciclo 2021-2024.  

 

Entre estas medidas, se aumentará la participación de todas las federaciones que no sean las cinco primeras, por lo que se reducirán las diferencias entre las federaciones con y sin clubes que participan en la fase de grupos de la Uefa Champions League. Además, se reducirá el peso de las cuotas de mercado y distribuirlas más en función de principios deportivos justos y reconocibles.

 

La solidaridad del 4% para los clubes no participantes (140 millones de euros basados en una previsión de ingresos globales de 3.500 millones de euros) se complementará con el 30% de los ingresos generados por las competiciones de club hasta un máximo de 35 millones de euros. Se espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles de los ingresos de la competición para los clubes no participantes, en comparación con el importe de 130 millones de euros del ciclo 2018-2021. La participación reservada a las federaciones que no están entre los cinco primeros puestos aumentará hasta 132,5 millones de euros, alrededor de 50 millones de euros más que con el esquema anterior, lo que representa un aumento de más del 60%.