Competiciones

La Uefa continuará disputando sus partidos con balones de Adidas

La organización, que abrió un concurso para pujar por este contrato para la Champions League y el resto de competiciones de clubes, ha optado por extender hasta 2021 su vinculación con el fabricante alemán.

Palco23

22 may 2018 - 10:19

La Uefa continuará disputando sus partidos con balones de Adidas

 

 

Adidas continuará poniendo el balón en las competiciones europeas de fútbol. La Uefa ha optado por renovar su contrato de patrocinio con el fabricante alemán de artículos deportivos, que será el proveedor oficial de este producto durante el próximo ciclo audiovisual, que irá de 2018 a 2021. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El contrato incluye la Champions league, la Europa League, Supercopa de Europa, la Uefa Youth League y el campeonato de fútbol sala. Es un servicio que ha venido prestando desde 2001, y que la Uefa decidió abrir a otras marcas hace un año con la licitación pública del proyecto, como ya publicó Palco23. Se desconoce si finalmente hubo una puja con otras compañías como Nike, que tiene este tipo de acuerdos con ligas nacionales como LaLiga o la Premier League.

 

El anuncio se ha realizado en la previa de la final de la Champions League, que se disputará en Kiev (Ucrania) y enfrentará a Real Madrid y Liverpool FC. Según datos de la organización, el torneo ha conseguido ya una audiencia acumula de 3.700 millones de espectadores esta temporadas, y sólo la final se espera que pueda impactar en 350 millones de espectadores en 200 países.

 

Guy-Laurent Epstein, director de márketing de Uefa Events, ha señalado que “Adidas ha sido un socio valioso de la Champions League desde que unimos fuerzas en 2001, y estamos encantados de que continuemos nuestra relación por otras tres temporadas”. El ejecutivo también ha recordado que la marca de las tres bandas es el séptimo patrocinador para el próximo ciclo del torneo, después de la firma con Heineken, Nissan, PepsiCo, Mastercard y Gazprom, así como la entrada de Banco Santander.