01 Dic 2021 | 07:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa confirma La Cartuja de Sevilla como sede de la Eurocopa

Sevilla sustituye a Bilbao como sede de la próxima edición del torneo, que traslada también los partidos de Dublín a San Petersburgo y Londres.

Palco23

23 abr 2021 - 13:13

La Uefa confirma La Cartuja de Sevilla como sede de la Eurocopa

 

Ya es oficial. Sevilla será sede de la Eurocopa. El comité ejecutivo de la Uefa ha confirmado a Múnich como sede del campeonato, al mismo tiempo que Bilbao se queda fuera del torneo al no poder cumplir con los requisitos de aforo del organismo rector del fútbol europeo, motivo por el que es sustituida por la ciudad andaluza. Además, Dublín también se queda fuera del torneo.

 

Los cuatro partidos que se iban a jugar en el estadio de San Mamés, en Bilbao, se trasladan al Estadio de La Cartuja de Sevilla, una propuesta que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y el Gobierno de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir que el estadio acoja espectadores a un máximo del 30% de su capacidad. Acogerá tres partidos del grupo E y un partido de octavos de final.

 

“Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse” en Bilbao, expone la Uefa. Por ello, con la asistencia de la Rfef, la Uefa propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión.

 

 

“Hemos estado trabajando diligentemente con las asociaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un ambiente seguro y festivo en los partidos y estoy muy contento de poder recibir a los espectadores en todos los partidos para una celebración del fútbol de selecciones nacionales en todo el continente”, expone el presidente de la Uefa, Aleksander Čeferin.

 

En el caso de Múnich, las autoridades locales han confirmado que permitirán 14.500 espectadores, y la ciudad alemana ha sido confirmada como sede del campeonato. Mientras que los tres partidos del grupo E inicialmente programados para Dublín se jugarán en el estadio de San Petersburgo, que ya estaba previsto que acogiera tres partidos del grupo B y uno de cuartos de final. Por otro lado, el partido de octavos de final, inicialmente programado en Dublín, se jugará en el estadio de Wembley, en Londres.