17 Ago 2022 | 08:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa cifra en entre 100 millones y 200 millones el coste de aplazar la Eurocopa

La entidad observa “una tendencia positiva” en ingresos gracias a tener la máxima competición europea y la Liga de las Naciones este año.

Palco23

04 dic 2020 - 16:50

La Uefa cifra en entre 100 millones y 200 millones el coste de aplazar la Eurocopa

 

 

La Uefa pone cifra al impacto de la pandemia en la Eurocopa. El retraso de la competición por un año a causa de la pandemia implicará un aumento de los costes de entre 100 y 200 millones de euros, según ha avanzado Efe.

 

La entidad afronta un 2021 con la máxima competición continental de selecciones nacionales y la segunda edición de la Liga de las Naciones, en la que la entidad observa “una tendencia positiva” en ingresos, según ha explicado el director de márketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein.

 

Si la Eurocopa, con su nuevo formato multisede en doce ciudades diferentes, se disputará del 11 de junio al 11 de julio, con final en Wembley; la Liga de Naciones decidirá su campeón del 6 al 11 de octubre en Turín y Milán (Italia), con Italia, Bélgica, Francia y España como contendientes.

 

La Liga de las Naciones, con un mayor rendimiento

De la primera edición de la Liga de las Naciones en la temporada 2018-2019, la Uefa ingresó 580 millones de euros por derechos televisivos, que incluyen no solo la Liga de Naciones, sino también los partidos clasificatorios para la Eurocopa. Este importe se sitúa por encima de lo que percibe por la segunda competición de clubes, la Liga Europa, con 309 millones de euros.

 

“La opción de la Liga de las Naciones para reemplazar la mayoría de los partidos amistosos ha generado partidos más competitivos que, tradicionalmente, ofrecen un valor mayor”, ha valorado Epstein. “Esperábamos este rendimiento y somos positivos respecto a que continúe la tendencia”, ha añadido.

 

Según la Uefa, ofrecer una venta centralizada de los derechos de televisión de sus competiciones ha hecho más sencillo a las asociaciones locales vender los derechos a los operadores de televisión.

 

“Con Francia, Italia, España y Bélgica clasificadas para las finales del próximo año, está claro que la Liga de las Naciones tiene un futuro brillante en el calendario del fútbol, tanto deportivamente como comercialmente”, ha sentenciado el director de marketing de la entidad.