Competiciones

La Uefa cambiará la sede de la final de la Eurocopa si no se eliminan las restricciones

Inglaterra, que acogerá la semifinal y la final del torneo, puede perder su condición en favor de Budapest, donde no existe restricción alguna.

Palco23

18 jun 2021 - 11:53

La Uefa cambiará la sede de la final de la Eurocopa si no se eliminan las restricciones

 

 

Wembley puede perder su condición como sede de la final de la Eurocopa 2020. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) ha amenazado al Gobierno británico con trasladar la sede de la final de la Euro 2020 en el caso que no se relajen las medidas de cuarentena al llegar al país inglés, según ha informado The Times.

 

El país británico tiene una cuarentena de catorce días para todos aquellos que lleguen al país, tanto los aficionados como los funcionarios e invitados corporativos, por lo que se perderían el encuentro dependiendo de las fechas en que llegasen a suelo inglés.

 

Como consecuencia, los Uefa ha amenazado con mover las semifinales y la final, trasladándola a Budapest, que no tendrá restricciones fronterizas para viajar ni de aforo a partir de la próxima semana.

 

 

 

 

“Existen otras ciudades de la Unión Europea que pueden albergar partidos de la Euro 2020 que cuentan con restricciones mucho menos estrictas que Reino Unido” declaró la semana pasada Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa.

 

El estadio de Wembley, donde se disputarán los partidos de fase de grupos de Inglaterra, dos partidos de octavos de final, las semifinales y la final, estará al 50% de su capacidad de 90.000 personas para las rondas finales.

 

Hace un par de meses, el Gobierno británico se postuló para acoger íntegramente el evento que se está disputando actualmente debido a la rápida vacunación que se ha llevado en el país del Covid-19, aunque la Uefa desestimó la petición y quiso seguir con las doce sedes donde se disputa la Euro.

 

Hace apenas cuatro días, Boris Johnson, el primer ministro británico, amplió las restricciones en Reino Unido debido a la variante delta del virus. Como consecuencia, se espera que las restricciones comiencen a aflojarse el próximo 19 de julio.