Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa busca relanzar el negocio de la Europa League con una nueva marca

La segunda competición europea introduce nuevos detalles en su imagen para enfatizar el dinamismo del torneo. Tanto logo como colores continúan siendo los mismos pero con un componente visual más atrevido.

Palco23

30 may 2018 - 13:50

La Uefa Europa League redefine su onda de energía. El torneo europeo ha anunciado el nuevo concepto y diseño de su imagen de cara a la próxima temporada. Desde el departamento de márketing se ha apostado por enfatizar la grandeza y dinamismo de la competición. La actual onda de energía representa el lazo que une a jugadores y aficionados. La nueva imagen adopta un concepto visual más atrevido que “subraya el viaje de los clubes a lo largo de Europa”.

 

El rediseño de la onda tiene como objetivo que la Europa League sea un producto más reconocible y ofrezca a sus socios mejores oportunidades como activo. Asimismo, la nueva identidad servirá de apoyo para las diferentes plataformas de la organización. Por último, se ha compuesto otro himno que capte de mejor forma lo que representa la competición así como se incorpora esta novedosa imagen de marca al diseño del nuevo balón.

 

“La renovada identidad es más atrevida y más audaz que antes. Destacará más y nos ayudará a interactuar con los aficionados a través de múltiples maneras”, ha declarado Guy-Laurent Epstein, director de márketing de Uefa Events.

 

Entre los socios que podrán sacar partido a la nueva imagen de la Europa League se encuentra el fabricante surcoreano de neumáticos Hankook, que ha apostado fuerte por la competición europea tras renovar hacer dos semanas su patrocinio hasta 2021. Una marca que ya ha incorporado el diseño a su producto es Molten, firma encargada de suministrar los balones oficiales del torneo desde esta última temporada tras sustituir a Adidas.