07 Dic 2021 | 07:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa amplía el plazo para la búsqueda de nuevos patrocinadores de la Europa League

El plazo terminaba el 2 de septiembre, pero ahora el ente europeo ha ampliado el plazo hasta el 2 de diciembre. Heineken es el principal patrocinador de la competición hasta la fecha.

Palco23

26 nov 2020 - 11:30

La Uefa amplía el plazo para la búsqueda de nuevos patrocinadores de la Europa League

 

 

 

La Uefa se da más margen para encontrar nuevos patrocinadores. La federación europea de fútbol ha ampliado el plazo hasta el 2 de diciembre para la presentación de ofertas para adquirir los derechos de patrocinio de la Europa League.

 

Inicialmente, este proceso terminaba el pasado 2 de septiembre, según se anunció en agosto, pero el ente rector del fútbol europeo ha decidido ampliar el proceso dos meses, según publica Sport Business.


Los derechos de la Europa League y la nueva Europa Conference League, una tercera división europea, se venden juntos para el próximo ciclo que inicia la próxima temporada y finalizará en 2024.

 

 

 

Heineken, uno de los principales patrocinadores de la Uefa para las competiciones europeas de clubes, ya se aseguró su paquete principal, así como otros dos patrocinadores que ya han recibido el visto bueno de la Uefa, según anunció la propia federación. Para los paquetes restantes, habría dos ofertas sobre la mesa.

 

El acuerdo actual con Heineken se inició en el año 2018 y termina el próximo año y agrupa los derechos de la Liga de Campeones y de la Europa League. Según algunas estimaciones, el valor total del acuerdo oscila entre 110 millones de euros y 115 millones por temporada, de los cuales sólo diez millones de euros corresponden al pago por los derechos de la Europa League.

 

Los ingresos por patrocinio en las competiciones gestionadas por la Uefa generaron un total de 1.380 millones de euros entre la temporada 2018-2019 y 2020-2021.