03 Dic 2021 | 17:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UCI se alía con Discovery para impulsar una nueva liga de ciclismo en pista

La competición debutará en 2021-2022 después de que la federación internacional anunciase la creación de un nuevo circuito. El acuerdo con el grupo de medios es por ocho años y le garantizará la emisiones del torneo.

Palco23

02 mar 2020 - 10:55

La UCI se alía con Discovery para impulsar una nueva liga de ciclismo en pista

 

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) prepara el futuro del ciclismo en pista. El organismo ha alcanzado un acuerdo con Discovery para lanzar una liga a escala internacional de esta disciplina, que debutará en 2021-2022. Los términos económicos del contrato no se han desvelado, aunque sí que será por ocho años.

 

De esta forma, el grupo de medios se asegurará las retransmisiones de la nueva competición y participará en la gestión del evento. Eurosport aportará “exposición y una cobertura dedicada a su promoción”, que se realizará a través de la división especializada en este segmento, Eurosport Events.

 

“Este patrocinio con la UCI demuestra quela escala de expertise que Eurosport puede proporcionar al deporte, tanto como proveedor de contenido localizado para atacar diferentes audiencias como a nivel de análisis y de creación de historias en torno a la competición”, ha asegurado Andrew Gerogiou, a quien el grupo situó recientemente como presidente y director de derechos audiovisuales y márketing.

 

Para David Lappartient, presidente de la UCI, “el conocimiento de Eurosport en los campos de la organización, producción televisiva y retransmisiones contribuirá de forma significativa al desarrollo de esta disciplina”.

 

 

 

 

El movimiento se produce meses después de que la UCI anunciara su intención de crear un nuevo circuito para el ciclismo en pista. En septiembre del año pasado, la federación internacional desveló sus planes, entonces sin concretar. Tras este acuerdo, el organismo se asegura retener los derechos audiovisuales de la liga, que también serán distribuidos a través de Global Cycling Network (GCN), la plataforma de streaming adquirida hace un año por Discovery, propietaria de Eurosport.

 

El circuito será “breve, dinámico y atractivo, y encajará a la perfección con las necesidades de la televisión y las expectativas de los espectadores”, ha destacado la UCI en un comunicado. El objetivo es “hacer el ciclismo en pista más accesible y abrirlo a nuevas audiencias”, se añade.

 

La competición contará con cuatro eventos, tanto en categoría masculina como femenina: sprint individual, carrera de eliminación, keirin y Scratch race. La temporada arrancará en noviembre de 2021 y finalizará en febrero de 2022, con un calendario de seis rondas que durarán en torno a las dos horas. Los participantes llevarán maillots con los colores de su país, y el campeón lucirá uno con el color del arcoíris.