02 Dic 2021 | 08:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UCI espera que el Tour de Francia femenino entre en el calendario de 2022

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha afirmado estar seguro de que ASO, organizador de la ronda gala, impulsará el evento para que en dos temporadas sea una realidad.

Palco23

28 ago 2020 - 17:58

La UCI ha estado reforzando el calendario ciclista con pruebas femeninas en los últimos años, pero aún queda la gran asignatura pendiente: que la vuelta ciclista más célebre, el Tour de Francia, tenga modalidad femenina. Según David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la prueba será una realidad en 2022.

 

“Estoy seguro de que ASO (entidad organizadora del Tour) estará lista para sumar este evento al calendario de 2022”, ha explicado Lappartient al diario holandés Wielerflits. “Es un gran paso para el desarrollo del ciclismo femenino, pero desconozco si la prueba también se llamará Tour de Francia o no”, ha añadido.

 

La idea es que sea una vuelta compuesta por varias etapas y sería un paso más de ASO a favor del ciclismo femenino. Ahora mismo, el organizador del Tour también organiza La Course by Le Tour de France, una carrera de un solo día de duración que se lleva a cabo en Francia.

 

La nueva prueba podría empezar en París, una vez haya acabado el Tour de Francia masculino, y concluya ocho días más tarde, lo que igualaría la duración del Giro Rosa, que en la actualidad es la carrera más larga del calendario femenino.