Competiciones

La UCI crea el puesto de responsable de seguridad para supervisar las competiciones ciclistas de 2021

Se introducen numerosas medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas profesionales para 2021.

Palco23

10 dic 2020 - 19:28

La UCI crea el puesto de responsable de seguridad para supervisar las competiciones ciclistas de 2021

 

 

El ciclismo refuerza su seguridad. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprobado hoy la creación de una nueva figura dentro del calendario profesional: el responsable de seguridad. La persona encargada de ocupar este puesto se dedicará a la seguridad y supervisión de los protocolos y la seguridad en el calendario internacional del carreras de la UCI.

 

La figura del responsable de seguridad servirá también como nexo para mejorar las relaciones entre la UCI y los ciclistas. En el caso que la predisposición de los ciclistas sea negativa, esta persona será la encargada de aplicar las sanciones correspondientes a los ciclistas por saltarse el protocolo, como por ejemplo arrojar botellas cerca de los aficionados o usar los coches para ganar velocidad y recorrido de etapa.

 

"Las medidas anunciadas hoy nos permiten dar un importante paso adelante en el refuerzo de la seguridad en las carreras de carretera, que ha sido una de las principales prioridades de la UCI durante varios años”, declaró David Lappartient, presidente de la UCI.

 

El 2020 ha sido un año de grandes pérdidas económicas en todos los equipos de la competición ciclista. Sólo el equipo Deceuninck- Quick Step perdió casi dos millones de euros a mitad de año. Su presidente, Patrick Lefevere, espera que para final de año los daños económicos asciendan a cuatro millones de euros.