17 Ago 2022 | 06:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UCI confirma que el Mundial de carretera será en Imola y con un formato reducido

La pandemia provoca que los ciclistas sub-23 y los júniores puedan tomar parte este año en la competición.

Palco23

02 sep 2020 - 17:00

La UCI confirma que el Mundial de carretera será en Imola y con un formato reducido

 

 

La pandemia sigue poniendo en jaque a los eventos deportivos. Sin embargo, el Mundial de ciclismo se ha salvado, o al menos buena parte de él. De esta manera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado hoy que otorga la organización del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 a la ciudad italiana Imola, en la región de Emilia-Romagna, Imola, entre el 24 y el 27 de septiembre.

 

La prueba será en formato reducido y sólo competirán los ciclistas de la categoría élite en ruta y contrarreloj, de manera que los sub-23 y los júniores se quedarán fuera. Esta decisión se ha tomado porqué muchos ciclistas no podrán viajar a causa de las restricciones de viaje impuestas por muchos países.

 

La UCI ha decidido que se celebren en esta sede después que los anteriores, que se iban a celebrar a Ruta Aigle-Martingy, Suiza, el 12 de agosto se cancelaran. Peccioli (Italia), Alba Adriatica (Italia) y Haute-Saône (Francia) también se habían ofrecido.

 

“Adjudicar los Mundiales a Italia es muy simbólico para la UCI porqué el país sufrió muchísimo por la pandemia, pero fue capaz de afrontarlo con eficacia y valentía”, ha comentado el presidente de la UCI, David Lappartient, recrodando que “celebrarlos es un signo de vuelta a la normalidad”.