Competiciones

La Titan Desert confirma su llegada a México en 2020

La gestora creada por RPM-Mktg y ASO aterrizará en el desierto de La Paz en noviembre del año que viene. Este es el primer paso para convertir la prueba ciclista en unas series globales.

Palco23

29 oct 2019 - 12:31

La gestora creada por RPM-Mktg y ASO aterrizará en el desierto de La Paz en noviembre del año que viene. Este es el primer paso para convertir la prueba ciclista en unas series globales. La

 

 

Titan Desert hace oficial su llegada a México. La gestora creada por RPM-Mktg y Amaury Sports Organistation (ASO) habían alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Baja California Sur y con el de la ciudad de La Paz para que la prueba se disputase por primera vez en este país, tal y como adelantó Palco23.

 

La cita se disputará en el desierto de La Paz en noviembre de 2020 y será el primer intento de la organización de crear unas series globales. El evento llevará el nombre de Titan Series México y aún se desconoce el papel de los patrocinadores. 

 

La competición original se continuará celebrando en el primer semestre en el país norteafricano, en concreto, entre el 19 y el 24 de abril. Desde la compañía dirigida por Juan Porcar señalaron a este diario que sobre la mesa hay nuevas propuestas para ampliar estas series a corto plazo, si bien prefieren no dar pistas sobre posibles destinos.

 

Ahora bien, esta no es la primera vez que la prueba de resistencia cruza el Atlántico, pues entre 2015 y 2016 ya tuvo una edición en Cuba que se acabó suspendiendo en 2017 tras el fallecimiento de Fidel Castro. La competición, que se rebautizó como Titan Tropic, no era una réplica del modelo original en sí, pues una de las etapas circulaba por las calles de La Habana y el desierto era sustituido por la jungla. Entonces, se contó con el patrocinio principal de Gaes y se limitó a 150 personas el número de participantes.