21 May 2022 | 13:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Titan Desert asciende a Skoda y le cede los ‘naming rights’ de la prueba

El fabricante de vehículos lleva desde 2004 como coche oficial de otras competiciones ciclistas como el Tour de Francia y once años colaborando con La Vuelta. La colaboración entre Skoda y la Titan Desert comenzó en 2019.

La Titan Desert asciende a Skoda y le cede los ‘naming rights’ de la prueba
La Titan Desert es una prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos

Palco23

16 feb 2022 - 11:56

La Titan Desert comienza una nueva etapa de la mano de Skoda. La organización de la prueba ciclista celebrada en Marruecos ha llegado a un acuerdo con la compañías automovilística checa para ascender su vinculación con la marca y que esta se convierta en title sponsor del evento, pasándose a nombra Skoda Titan Desert.

 

La colaboración entre la Titan Desert y Skoda comenzó hace tres años, cuando el fabricante automovilístico firmó su primer contrato de patrocinio con la competición. Posteriormente, la marca ha dado un paso más patrocinando la categoría Skoda Adventure y la Skoda Challenge. El pasado mes de diciembre dio un paso más allá y fue nombre a la Skoda Titan Series Almería.

 

El fabricante de vehículos lleva desde 2004 como coche oficial de otras competiciones ciclistas como el Tour de Francia y once años colaborando con La Vuelta. La enseña mantiene un acuerdo con Amaury Sports Organisation (ASO), que incluye la presencia en carreras de la talla de Paris-Nice, Critérium du Dauphiné, Paris-Roubaix, La Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège o L’Etape du Tour.

 

 

 

 

RPM, organizador de la competición, tuvo que aplazar el pasado abril hasta octubre la prueba por el aumento de casos de Covid-19 en Marruecos, provocado por un brote de las cepas inglesa y sudafricana, que forzó la toma de la decisión.

 

La organización decidió que los más de 500 participantes inscritos mantuviesen el dorsal para las nuevas fechas, pero, gracias a la Garantía Covid, estos pudieron solicitar la devolución de la inscripción si no lograban adaptarse al nuevo calendario.

 

La Titan Desert es una prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos. Organizada por Titan World Series, empresa de RPM-Mktg y Amaury Sports Organisation (ASO), la carrera volvía este año a su país de origen después de su paso por Almería en 2020 a causa de la pandemia, que obligó a tener que cambiar las fechas y la ubicación.