05 Dic 2021 | 05:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Superliga europea recula y prepara un formato sin privilegios

“Nos comprometemos con el hecho de que el formato de la Superliga europea propuesta suprima el concepto de miembros permanentes y esté abierto a todos clubes europeos”, dice el borrador de la competición al margen de la Uefa.

La Superliga europea recula y prepara un formato sin privilegios
En el caso que terminase fructificando el nuevo formato, la Superliga europea abandonaría su razón de ser

Palco23

20 oct 2021 - 13:11

 

La Superliga hace cambios estructurales. El proyecto de competición independiente de la Uefa ha presentado un nuevo borrador en el que contempla la posibilidad de llevar a cabo el evento sin privilegios, al contrario de lo que se pretendía de forma inicial, según ha informado WirtschaftsWoche.

 

Como consecuencia, la competición no contaría con miembros permanentes y estaría abierta la 100% de los clubes con el objetivo de “contentar a los aficionados contrarios a la Superliga”, dice el borrador. El escrito fue enviado a los eurodiputados y a la Comisión de la Unión Europea. “Nos comprometemos con el hecho de que el formato de la Superliga europea propuesta suprima el concepto de miembros permanentes y esté abierto a todos clubes europeos”, añaden.

 

La nueva liga europea pretende sustituir la Champions League actual de la Uefa. La nueva propuesta quiere estar lista tan pronto como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) se haya pronunciado sobre el caso relacionado a las competencias del máximo organismo del fútbol europeo.

 

 

 

 

Los principales cambios que se ha planteado con el nuevo borrador respecto al formato original radica en la posibilidad de crear dos divisiones de veinte equipos cada una, el pago de una parte de los desplazamientos como visitante para los aficionados o un precio máximo para las entradas de los partidos.

 

En el caso que terminase fructificando el nuevo formato, la Superliga europea abandonaría su razón de ser, es decir, la creación de una competición selecta para los clubes de Europa con mayor potencial deportivo y recursos económicos.

 

La Superliga Europa es un proyecto de competición, independiente de la Uefa, lanzado en 2021 por doce granes clubes europeos, entre los que figuran tres españoles. Tras una fuerte contestación y la desvinculación de la mayoría de los impulsores, el proyecto quedó aparcado a las 48 horas de salir a la luz.