Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Superliga dispara su audiencia a 14 millones de espectadores gracias al ‘co-streaming’

La competición del League of Legends ha cerrado su split de primavera con 5,1 millones de horas vistas entre los espectadores del canal oficial de Twitch de la competición y los de los equipos que participan en esta.    

La Superliga dispara su audiencia a 14 millones de espectadores gracias al ‘co-streaming’
En el canal de Twitch también se han visto un total de 3,56 millones de horas, un 26% más que el año pasado.

Palco23

31 mar 2022 - 16:45

Los eSports suman viwers. La Superliga de League of Legends (LOL) cierra su split de primavera con 14 millones de espectadores, si tenemos en cuenta el co-streaming de los equipos y el propio canal de la competición. La Superliga también despide el curso con un 5,1 millones de horas vistas, según ha informado en un comunicado la competición.

 

Las emisiones del propio campeonato alcanzaron los 6,1 millones de espectadores únicos acumulados y una audiencia media por minuto (AMA) de  30.096 espectadores entre temporada regular y play offs, lo que implica una subida del 39% respecto a la primavera de 2021. En el canal de Twitch también se han visto un total de 3,56 millones de horas, un 26% más que el año pasado.

 

La final del torneo se disputó ayer en Sevilla y terminó con victoria de Fnatic TQ sobre Bisons. El encuentro fue seguido por 2.000 aficionados en directo y por más de 220.000 personas desde el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Además, logró un AMA de 52.611 espectadores, siendo uno de los eventos más vistos de la historia de League of Legends (LOL) en España.  

 

 

Después del final de temporada ayer, la competición nacional del LOL se despide hasta el mes de junio, aunque el 4 de abril arranca el European Masters con tres equipos españoles presentes: Fnatic TQ, BISONS ECLUB y Barça eSports. Se podrá seguir a través del canal de Twitch de LVP.

 

Esta es la primera final presencial de la competición con público en más de dos años, desde la disputada en Tenerife en septiembre de 2019. El BigC de Barcelona acogió la final de verano de 2021, en la que se proclamó campeón Giants. Sin embargo, la competición no contaba con público. Por su parte, el Cartuja Center Cite de Sevilla también fue sede en primavera de 2019 de la final de la Superliga.

 

En esta temporada, se han incorporado equipos como FC Barcelona, Finetwork KOI (equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué), Bisons eClub, Fnatic Team Queso o Team Heretics y los clubes ya conocidos en la categoría como Giants, Riders, Ucam, G2, Arctic y Mad Lions Madrid. La primera jornada de la Superliga batió récords con más de 420.000 espectadores en el canal de la LVP.