16 Ago 2022 | 11:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Superbowl se vacía: la NFL estudia limitar el aforo

La liga estudia limitar el aforo del estadio de Tampa, donde se disputará este año la final de la competición, a un máximo del 20% por el coronavirus.

Palco23

29 oct 2020 - 11:54

La Superbowl se vacía: la NFL estudia limitar el aforo

 

 

El evento deportivo en Estados Unidos por excelencia, la Superbowl, se podría jugar con las gradas medio vacías. La Natonal Football League (NFL) estudia limitar el aforo del estadio de los Tampa Bay Bucanners, sede de la final, a un máximo del 20%.

 

Esto implica que el encuentro se disputaría ante un máximo de 15.000 personas, lo que podría provocar que el precio de las entradas para el partido previsto para el 7 de febrero se disparasen todavía más, según publica hoy Reuters.


“Ha habido diecinueve equipos que ya han sido autorizados por las autoridades para jugar con público”, afirmó un portavoz a la agencia. “El promedio ha sido de alrededor del 20% con los espectadores sentados y con mascarilla”. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que la capacidad podría aumentar a medida que “nos acercamos al partido”.


Hasta la fecha, han sido los equipos los que han decidido de forma unilateral si permitían el acceso a sus abonados a los estadios, siempre que se cumplieran con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades nacionales y estatales. Durante la semana seis de competición, más de la mitad de los partidos se jugaron con presencia de espectadores.