19 Ene 2022 | 23:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La 'Superbowl del esquí' generará 40 millones de euros en el estado austriaco del Tirol

Palco23

20 ene 2017 - 11:38

Nueva muestra de que los eventos deportivos tienen un importante impacto económico, especialmente en aquellas regiones que dependen mucho de un deporte, como son las localidades montañosas. Es el caso de Kitzbühel, un municipio de Austria que conseguirá generar una actividad económica adicional de 40 millones de euros gracias a la Hahnenkamm Race, considerada por la agencia propietaria de sus derechos, WWP, como "la Superbowl del esquí".

 

De este importe, unos 10 millones de euros corresponden a los gastos directos para la puesta en marcha de este evento deportivo, de los cuales la compañía especializada en marketing deportivo provee una tercera parte a través de la gestión del ticketing, derechos de TV y patrocinios.

 

Hahnenkamm Race WWP 650
La pista de la Hahnenkamm Race conocida como Streif.

 

Además de las diferentes pruebas que tienen lugar estos días hasta el 22 de enero, también se realiza una competición con fines solidarios. El KitzCharityTrophy consiste en que centenares de invitados esquíen por las pistas de Kitzbühel. Este año, también habrá presencia española con los pilotos Carlos Sainz Junior y Dani Pedrosa; el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y el consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, entre otros.

 

Este evento deportivo cuenta con Audi como su principal patrocinador. También apoyan la Hahnenkamm Race compañías como Red Bull, Generali, Mastercard, los filtros para el agua BWT, la casa de apuestas Interwetten, las cervezas Gösser y la telecos A1.