Competiciones

La Super Bowl no remonta: la audiencia cae un 7%, hasta 103 millones de fans

La final de la NFL volvió a sufrir un descenso de los telespectadores y se alcanzó la cifra de audiencia en televisión más baja desde 2009.

Palco23

6 feb 2018 - 18:19

La Super Bowl de 2018 fue uno de los partidos más entretenidos de los últimos con un final ajustado. Sin embargo, la audiencia de la final de la NFL volvió a caer. En esta edición, la cifra se quedó en 103,4 millones de espectadores, un 7% menos que en 2017, según Nielsen.

 

Por tanto, no se cumplieron las esperanzas de la liga de fútbol americano, que confiaba en superar los 11,3 millones de aficionados enganchados al televisor con los que contaron en la pasada edición. De hecho, el partido de este año obtuvo la audiencia más baja desde 2009, que dejó un promedio de 98,7 millones.

 

Los directivos de la NBC, la cadena encargada de emitir el evento, consideraron que el espectáculo deportivo y musical del Super Bowl sigue siendo el de mayor interés que hay en Estados Unidos, a pesar de la pérdida de audiencia en los últimos años. El presidente de deportes del canal, Mark Lazarus, ha señalado que “con un audiencia top10, la Super Bowl demostró una vez más que es el evento más dominante y consistente en televisión”.

 

Por otro lado, los organizadores del partido han desvelado que la asistencia a todas las actividades que se desarrollaron durante esa semana fue de más de un millón de personas. Además, cabe destacar la llegada de 125.000 visitantes a Minneapolis, que estuvieron un promedio de cuatro noches en los hoteles con un gasto promedio de 605 dólares por día.

 

Los ingresos económicos que dejó el Super Bowl LII, a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en los últimos días, estuvieron cercanos a los 400 millones de dólares. Las casas de apuestas también tuvieron unos ingresos récord de 158,58 millones de dólares.