06 Dic 2021 | 09:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Super Bowl bate récords de ingresos por ‘hospitality’

El gasto de los asistentes a la final de la NFL crece en una edición marcada por la pandemia, alcanzando cifras históricas.

Palco23

10 feb 2021 - 18:41

La Super Bowl bate récords de ingresos por ‘hospitality’

 

El hospitality da una alegría a la Super Bowl LV. La final de la NFL, con público limitado en las gradas debido al Covid-19, ha establecido un nuevo récord en cuanto a los ingresos por este concepto, informa Sportbusiness.

 

Legends, responsable del hospitality del Estadio Raymond James, desvela que en el partido se produjo un gasto de 212 dólares en hospitality y merchandising, estableciendo un nuevo récord.

 

En concreto, el gasto medio por persona ha sido de 132 dólares en alimentación y bebidas, una cifra que representa un aumento de más del 38% respecto a los ingresos de Aramark en la Super Bowl de hace cuatro años. Además, cada asistente ha gastado en torno a 80 dólares en artículos de merchandising.

 

Unas cifras que se han visto impulsadas por el hecho de que los compradores de entradas del paquete On Location Experiences, socio hotelero oficial de la liga, recibieron un cheque regalo de 255 dólares a gastar en el estadio durante la Super Bowl.

 

la cifra total de ingresos se ha visto reducida drásticamente debido a la limitación del aforo del estadio a casi un tercio de su capacidad como medida de precaución por el Covid-19.

 

 

Legends Global Merchandise firmó el año pasado un acuerdo con la NFL para estar al cargo del  merchandising en los eventos más importantes de la liga, incluyendo Super Bowl, Pro Bowl y Draft, gestionando la tienda de la NFL en el partido entre Buccaneers y Chiefs.

 

La Super Bowl ha registrado la audiencia más baja desde 2007, con 96 millones de espectadores pendientes de la evolución de la final a través de la televisión, bajando de los cien millones por primera vez desde 2010.