Competiciones

La Super Bowl anota una audiencia de 113 millones de personas, su tercer mayor registro

La final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se quedó a 1,4 millones de espectadores de registrar la mayor audiencia de su historia, cuando en 2015 el evento congregó a 114,4 millones de espectadores.

La Super Bowl anota una audiencia de 113 millones de personas, su tercer mayor registro
La Super Bowl anota una audiencia de 113 millones de personas, su tercer mayor registro
El espectáculo de medio tiempo, protagonizado por Rihanna, alcanzó 118,7 millones de vistas.

Palco23

14 feb 2023 - 10:30

La Super Bowl sigue seduciendo a los espectadores. La final de la National Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles alcanzó una audiencia de 113 millones de espectadores, su tercer mayor registro histórico y la más elevada de las últimas seis ediciones.

 

A pesar del repunte en la audiencia respecto al año pasado, cuando 112 millones de espectadores vieron el evento, la final de la Super Bowl de este año se quedó a 1,4 millones de personas de convertirse en la más seguida de la historia de la competición. El récord lo sigue ostentando la final de 2015, con una audiencia media de 114,4 millones de espectadores.

 

Sin embargo, el partido confirma que la Super Bowl ha alejado los fantasmas de la pandemia, ya que en 2021 anotó la menor audiencia desde 2007, con apenas 96,4 millones de espectadores.

 

El espectáculo de medio tiempo, protagonizado por Rihanna, alcanzó 118,7 millones de vistas si se suman los televidentes y los espectadores en plataformas digitales, convirtiéndose en la representación más vista desde la actuación de Katy Perry en 2015.

 

 

En España, el evento se pudo seguir a través de Movistar, que tiene los derechos del evento en el país. El pasado martes, Dazn anunció un acuerdo con la NFL para emitir todos los encuentros de la temporada regular, la pretemporada y la Super Bowl fuera de Estados Unidos durante los próximos diez años. A partir de 2023, la plataforma ofrecerá el nuevo contenido como una suscripción independiente o como un complemento a un paquete.

 

La Super Bowl 2023 ha sido la más cara de la historia para los anunciantes. Cada intervención publicitaria de treinta segundos durante el duelo ha tenido un coste de siete millones de euros, la mayor cifra de la competición. El año pasado, el coste de publicidad por medio minuto se situó en 6,5 millones de dólares.

 

El impacto económico del acontecimiento ha vuelto a ser histórico. Más de cincuenta millones de americanos apostaron hasta 16.000 millones de dólares a lo largo del encuentro, un incremento interanual del 61%. Para Arizona, sede del evento, el impacto económico fue de mil millones de dólares, gracias a los más de 100.000 visitantes que asistieron a la cita pagando cerca de 5.000 dólares y a los 5.800 medios acreditados.