21 May 2022 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La sueca MTG aumenta su participación en ESL hasta el 82,5%

El conglomerado de medios compra otro 8,44% de Turtle Entertainment, la empresa de la mayor organizadora de competiciones de eSports del mundo.

Palco23

02 oct 2018 - 10:30

No todas las operaciones corporativas tienen como objetivo cambiar de accionista mayoritario. El conglomerado sueco Modern Times Group (MTG) ha anunciado la adquisición de un paquete accionarial del 8,44% de Turtle Entertainment, la empresa matriz de la Electronic Sports League (ESL).

 

El grupo sueco ha explicado a sus inversores que esta operación supone aumentar su participación en la mayor gestora de competiciones de eSports del mundo hasta el 82.48%. Para cerrar esta operación, MTG ha pagado 14,3 millones de euros a los fundadores y miembros del equipo de dirección, que han sido quienes han decidido vender parte de sus acciones.

 

Con esta decisión, MTG refuerza la apuesta que empezó en 2015, cuando compró el 74% de ESL. Su presidente, Jorgen Madsen, ha señalado que “ESL es una megamarcha creciente del deporte y la opción preferida de los espectadores de eSports, jugadores, patrocinadores y publishers de todo el mundo”. Los socios minoritarios tendrán la opción de vender su paquete accionarial hasta 2022.