10 Ago 2022 | 13:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Sudamericana y la Copa del Sudeste Asiático confían en dos agencias para sus patrocinios

Palco23

21 mar 2017 - 16:59

No sólo los torneos más importantes del mundo buscan nuevos socios comerciales. La Conmebol ha llegado a un acuerdo con la agencia suiza de marketing deportivo Synergy Sports AG para comercializar en exclusiva los derechos de patrocinio de la Copa Sudamericana, la segunda máxima competición continental de clubs en la región.

 

Synergy intentará vender los patrocinios de las ediciones 2017 y 2018 del torneo para los niveles socio premium, patrocinador oficial y proveedor oficial. Marcos Senna, director comercial de la Conmebol ha asegurado que están "seguros de que esta importante alianza será muy beneficiosa tanto para ambos, nuestra Copa y los amantes del fútbol".

 

Patrick Murphy, director de Synergy, ha comentado que "la Sudamericana es uno de los eventos de fútbol más auténticos del mundo, y que ofrece a los socios visibilidad suprarregional en los recintos deportivos, la televisión, a través de la cobertura de prensa y las redes sociales".

 

Por otro lado, la Asean Football Federation (AFF), que agrupa a las selecciones del Sudeste Asiático, ha renovado hasta 2024 con Largardère Sports para comercializar el torneo. La Asean Football Championship, que se celebra cada dos años con los mejores clubs de la región, cuenta actualmente con Suzuki como title sponsor.

 

Cabe recordar que esta competición nació en 1996 bajo un acuerdo entre la AFF y la propia agencia de marketing, que sigue comercializando los derechos audiovisuales del torneo y sus patrocinios. "Ya hemos celebrado 20 años trabajando con la AFF y ahora fortaleceremos más que nunca esta competición", ha añadido el presidente de fútbol de Lagardère Sports en Asia, Tom Smith.