Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Solheim Cup 2023 da el golpe con el patrocinio de Reale Seguros

La compañía aseguradora amplía sus lazos con el deporte a través del patrocinio en el golf, siendo también uno de los aliados del Andalucía Costa del Sol Open de España.

Palco23

25 jun 2021 - 11:27

La Solheim Cup 2023 da el golpe con el patrocinio de Reale Seguros

 

La Solheim Cup 2023 contará con el patrocinio de Reale Seguros. Por primera vez, dentro de dos años el prestigioso torneo de golf femenino que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos se jugará en España, con una amplia nómina de patrocinadores a la que se acaba de sumar la compañía aseguradora. Además, Reale patrocinará también el Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cierra el calendario del Ladies European Tour, hasta 2023.

 

Deporte & Business (D&B), empresa especializada en márketing deportivo, promotora y organizadora de eventos de golf, convenció con una propuesta de 23 millones de euros garantizados a los rectores del Ladies European Tour para organizar el torneo. La propuesta incluyó la organización de cinco ediciones del Open de España duplicando premios, el patrocinio del ranking (Race Costa del Sol) durante cuatro años y la Solheim Cup.

 

“Poder unirnos al Open de España y a la Solheim Cup 2023 refuerza nuestro compromiso con este deporte”, destaca Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros. “Llevamos catorce años apoyando a nuestros deportistas y las competiciones nacionales, y nuestra intención es continuar muchos años más acercando el mejor espectáculo a los aficionados”, añade.

 

 

“La incorporación de Reale Seguros como patrocinador de la Solheim Cup 2023 y de las tres próximas ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España supone un aldabonazo para estas competiciones”, destaca por su parte Íñigo Aramburu, director general de D&B.

 

La Solheim Cup 2023, declarada acontecimiento de excepcional interés público con las consecuentes ventajas fiscales para los patrocinadores, cuenta con cuatro categorías de patrocinio: global partners; official partners; official sponsors y official suppliers, con unos patrocinios que, en el caso de los global partners (Ping, Rolex y Turismo Costa del Sol), alcanzan 2,4 millones de euros de valor cada uno. A principios de mayo, contaba ya con patrocinios por valor de 13 millones de euros.

 

En la Solheim Cup 2023 se enfrentarán por vez primera en suelo español los combinados femeninos de Europa y Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía).