23 May 2022 | 03:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie B vende su ‘naming rights’ a los neumáticos BKT

La Segunda División del futbol italiano ha anunciado un acuerdo con la empresa de neumáticos hindú para los próximos tres años.

Ignacio Viruega

22 jun 2018 - 12:00

La Serie B tiene nuevo patrocinador para el próximo trienio. La Segunda División del fútbol italiano ha anunciado un acuerdo con BKT, un fabricante de neumáticos de origen hindú. Desde la Liga Profesional Nacional B consideran que el acuerdo tiene como objetivo apoyar la formación de jóvenes talentos con un programa de actividades centrado en escuelas y estadios de fútbol de las ciudades de los equipos de la competición. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

 

“Estoy muy satisfecha con este acuerdo, que es completamente parte de la estrategia de marca de BKT en el territorio italiano donde tenemos nuestra sede central para Europa”, ha señalado Lucia Salmaso, directora general de BKT Europa. Y ha agregado: “El fútbol en Italia siempre ha sido un deporte muy popular. Entrar en esta relación es importante para nosotros porque encontramos un estilo y filosofía de pensamiento que nos pertenece, basado en la pasión, la fidelidad y la fuerza de voluntad para enfrentar los desafíos diarios del mercado”.

 

La gestora de la Serie B ha destacado que, con este acuerdo, “el crecimiento y la unión” se convertirán en los nuevos pilares de la categoría en concordancia con el slogan Growing Together del patrocinador.  Por su parte, el director de márketing de la Serie B ha comentado que “interceptar empresas multinacionales significa que representamos un activo interesante a nivel internacional”.